<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29664823\x26blogName\x3dQuimeria\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ceriavi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ceriavi.blogspot.com/\x26vt\x3d4817443575510852309', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29 junio 2006

Cerrado por vacaciones

En realidad vuelvo el lunes... Pero me hace mucha ilusión :)

La foto la encontré en una página brasileña; ya no recuerdo cuál, pero desde aquí mi agradecimiento.

Mola, ¿eh?

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

26 junio 2006

Reconocimiento facial

Le prometí a Jope que probaría yo también My Heritage, el programa de reconocimiento de caras que comenta en su blog. Hasta ahí, estupendo. Lo malo es que también me comprometí a mostrar públicamente los resultados. Luego me di cuenta de que había metido la pata (una es tímida, la invisibilidad y todo eso) pero vale, cumplo. Eso sí, aviso de que a mí me han salido en un formato un poco diferente...

¿A quién me parezco yo? (con un porcentaje de coincidencia del 99%)



Pues sí, los de My Heritage pueden ser muy precisos sacando parecidos pero vaya, que me he quedado un poco traumatizada... ¿Alguien podría darme 100 euros para mi psicoanalista? ;)

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

La carta distinta

¿Te atreves a apostar dónde está la carta distinta? Si te fijas bien a lo mejor te acabas forrando...

Pepe Carrol acompañado de Juan Tamariz. Hoy es lunes y eso no tiene remedio, pero un poco de magia siempre te arregla el alma :)



Technorati tags:
Blogalaxia tags:

24 junio 2006

Hoy, Pavarotti

Como decía el chico que colgó este video en You Tube, nadie canta Nessun dorma como él...



Bueno, Carreras tampoco lo hace nada mal :) Pinchando en el enlace y esperando unos segundos lo oiréis.

¡Feliz fin de semana!

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

23 junio 2006

De las cosas improbables que te hubiera gustado ser de mayor...

...siendo ya mayor.

Esta es mi lista:

Durante una época me hubiera gustado ser la primer violín de I Musici (esta era muuuuuy improbable, porque no sé leer una nota y mucho menos tocar el violín).

Otra temporada, por ser una de esas científicas que salen en los documentales morenitas y en pantalón corto dedicadas a estudiar la vida de una manada de delfines. También muy improbable porque vivo en Madrid y no en Florida, por ejemplo. Además, la biología nunca fue mi fuerte...

La más reciente consistía en andar por el mundo comprando muebles antiguos para vendérselos aquí a las tiendas. Claro, que para eso todavía estoy a tiempo :)

¿Y tú? ¿Qué cosas improbables te hubiera gustado o gustaría ser?

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

22 junio 2006

Aquí, sublimando... ;)

(pincha sobre la imagen para ampliarla)

La tira la he hecho con Stripcreator.

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

21 junio 2006

Qué grande es Javier Marías (2)

Y como esto de la abstinencia me coloca de nuevo en modo introspectivo, aquí va otro trozo de "Mañana en la batalla piensa en mí". Esta vez, del epílogo.

Cómo me gusta este libro y quien lo escribe..., que de paso será el próximo ocupante del sillón R en la Real Academia Española de la Lengua. Me alegro muchísimo.

"Y olvidamos casi siempre que las vidas de las personas no son sólo eso: cada trayectoria se compone también de nuestras pérdidas y nuestros desperdicios, de nuestras omisiones y nuestros deseos incumplidos, de lo que una vez dejamos de lado o no elegimos o no alcanzamos, de las numerosas posibilidades que en su mayoría no llegaron a realizarse -todas menos una, a la postre- de nuestras vacilaciones y nuestras ensoñaciones, de los proyectos frustrados y los anhelos falsos o tibios, de los miedos que nos paralizaron, de lo que abandonamos o nos abandonó a nosotros. Las personas tal vez consistimos, en suma, tanto en lo que somos como en lo que no hemos sido, tanto en lo comprobable y cuantificable y recordable como en lo más incierto, indeciso y difuminado, quizá estamos hechos en igual medida de lo que fue y de lo que pudo ser."

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

20 junio 2006

¡Hoy dejamos de fumar!

No, no es que de repente me haya dado por hablar en plural mayestático... Es que hoy, 20 de junio de 2006 es el último día que Marisa, Estela y yo somos fumadoras. Sí, ya se que esta es la cuarta vez que lo dejo, pero alguna tiene que ser la vencida :)

Y como nos merecemos un aplauso, aquí va esto. Conste que si no nos han incluido en el spot es sólo porque lo grabaron antes de que tomásemos la decisión...



Technorati tags:
Blogalaxia tags:

19 junio 2006

Por Madrid a bordo de la Enterprise

Anoche al salir del cine cogí un taxi para volver a casa y al dar mi dirección oí al taxista decir contentísimo: - "No se dónde está esa calle". Al principio me extrañó, porque vivo en un sitio que todos ellos (aún los novatos) conocen, pero en seguida comprendí la razón de tanta alegría: el tipo tenía una Palm nuevecita con GPS instalada en el salpicadero.

Se supone que haber sobrevivido al tráfico indio sin encanecer prematuramente te deja los nervios templados para afrontar estos casos, pero la verdad es que yo no las tenía todas conmigo mientras el taxista, feliz de estar a los mandos de la nave Enterprise, volaba calle Alcalá arriba teniendo como único foco de atención visual y neuronal la pantalla de su Palm, una mano en el volante y la otra ocupada en buscar la calle con el puntero. Lo malo es que el hombre no acababa de acertar con el lapicerito... A cada intento de explicarle que yo podía indicarle sin problemas el camino de mi casa (¡oh, insulto!), recibía una mirada furiosa a través del espejo retrovisor. Comunicación visual de primera. Tanto, que tuve que levantar el deflector de miradas asesinas.

En fin, varias veces estuvimos a punto de dejarnos los dientes contra el coche que iba delante, pero el hombre no cejó en su empeño hasta que finalmente (ya cerca de casa), consiguió que el aparatito le mostrara el camino.

Me imagino que los chicos que lean esto pensarán que cómo se me ocurre afrentar con mis indicaciones verbales a ese pobre hombre, molestándole además mientras jugaba con su GPS, pero yo soy chica. Qué le vamos a hacer ;)

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

18 junio 2006

¿Tristeza dominical?

Bajo el título "El cercano fin de los domingos" David Trueba publicó hace un montón de tiempo un artículo en el que contaba la batalla judicial que un ciudadano estadounidense, de nombre Thomas Findelbaum, estaba preparando para lograr que ese día de la semana desapareciese del calendario con el argumento de que los domingos son deprimentes (sobre todo por la tarde). La historia no es cierta, claro, pero está genial y merece la pena leerla, de modo que no os la voy a contar.

... aunque después de ver Ally Mac Beal me parece que en EEUU es posible llevar cualquier causa ante los tribunales ;)

Yo, por si acaso Mr. Findelbaum tiene razón, me voy al cine.

Feliz domingo :)


Technorati tags:
Blogalaxia tags:



17 junio 2006

Ópera los sábados

Una de las cosas que recuerdo de cuando era pequeña es que mi abuelo se encerraba los sábados en el salón a escuchar arias. Durante ese par de horas nadie, y menos aún los nietos, podía entrar ni hacer ruido. En nuestro caso el castigo consistía en ser encerrado a su vez en el "cuarto amarillo", una especie de jaula para niños (snif).

Bueno, pues el caso es que sin darme cuenta un buen día empecé yo a hacer lo mismo: a oír arias los sábados por la mañana (cuando podía y sin encerrarme ni a encerrar a nadie) y me apetece compartirlo aquí, cortesía de You Tube.

"Ombra mai fu" de la ópera Jerjes, de Händel, es una de mis favoritas y, aunque no la he encontrado cantada por quienes creo que mejor lo hacen (Fritz Wunderlich, Olga Borodina o Marilyn Horne), este video retro de Beniamino Gigli, con todos esos caballeros circunspectos y trajeados de fondo, me ha gustado muchísimo. Suena muy eclesial, pero mola :)

Ah, y el aria es un poema de amor... a un árbol.



Technorati tags:
Blogalaxia tags:

16 junio 2006

La invisibilidad, esa cosa inútil

Y hoy, San Viernes, un sketch de Monty Python dedicado a todos aquellos que llevamos toda la vida intentando ser invisibles...




Pues es verdad. Me encantan :)

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

15 junio 2006

Leonardo da Vinci, cocinero


Hace un par de años mi padre me regaló un librito, Notas de cocina de Leonardo da Vinci. El libro tiene una introducción basada en datos históricos sobre las divertidísimas aventuras, inventos y experimentos culinarios de Leonardo, maestro de banquetes en la corte de Ludovico el Moro y auténtico - e incomprendido- precursor de la "nueva cocina", y una colección de sus notas sobre este asunto procedentes de un supuesto Codex Romanoff que nadie ha visto.
Tanto la parte verídica como la apócrifa son como para mondarse de risa, así que aquí va un botón de muestra:

De las conductas indecorosas en la mesa de mi señor

Estos son los hábitos indecorosos que un invitado a la mesa de mi señor no debe cultivar (y baso esta relación en mis observaciones de aquellos que frecuentaron la mesa de mi señor durante el pasado año):

Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.
Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa
Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento
No debe poner la cabeza sobre el plato para comer
No ha de tomar comida del plato de su vecino de mesa a menos que antes haya pedido su consentimiento.
No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de su vecino sin antes preguntárselo.
No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa
Ni utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa.
No ha de limpiar su armadura en la mesa.
No ha de tomar la comida de la mesa y ponerla en su bolso o faltriquera para comerla más tarde.
No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa misma fuente.
No ha de escupir frente a él.
Ni tampoco de lado.
No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa.
No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitirá dar codazos.
No ha de poner los ojos en blancos ni poner caras horribles.
No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras está conversando.
No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así se lo pida).
No ha de dejar sueltas sus aves en la mesa.
Ni tampoco serpientes ni escarabajos.
No ha de tocar el laúd o cualquier otro instrumento que pueda ir en perjuicio de su vecino de mesa (a menos que mi señor así lo requiera).
No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.
No ha de conspirar en la mesa (a menos que lo haga con mi señor).
No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos.
Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.
No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia).
Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.


Y, se non è vero... è ben trovato! Me voy a cenar :)

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

14 junio 2006

¿Por qué no hay nada de comer que sea azul?

Como ya saben mis amigos, a los que traigo fritos desde hace años con el tema, una de las grandes incógnitas que planean sobre mi pensamiento es esta: ¿por qué no hay nada de comer que sea azul? Sí, ya se que no es muy profunda como cuestión existencial, pero la curiosidad no me deja vivir ;)

A ver: los huevos son blancos, los plátanos amarillos, los tomates rojos, las zanahorias de color naranja, las lechugas verdes, la carne rosada... (paro, que no he cenado y tengo hambre).

¿Pero azul? ¿Azul, azul? No vale decir ciruelas porque son de color morado, ni tampoco eso tan socorrido del pescado, porque por fuera es gris y por dentro pues depende.

He buscado por todas partes, y nada. ¿Alguien tiene alguna idea para esclarecer tamaño misterio?

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

Menos mal que no creo en la reencarnación

El sábado pasado estuve en el Valle de los Caídos con mi hijo pequeño, que aún no ha cumplido los dos años. Cuando entramos en la basílica se emocionó muchísimo (que ya es raro, porque como podéis ver no parece precisamente un jardín con columpios). Miraba hacia todos lados y gritaba entusiasmado: ¡mío, mío, mío!

Considerando que nació un 18 de julio es una suerte que yo no crea en esto de la metempsicosis...

...pero hay que ver cómo me acuerdo de las palabrotas que aprendí en clase de filosofía :)


Technorati tags:
Bloglaxia tags:

13 junio 2006

¡Y por fin lo hago!

(Lo de escribir un blog.) Pues es que a veces me apetece escribir, o compartir, o no olvidar...

Estos días ando en modo introspectivo ;)

Qué grande es Javier Marías (1)

"Tantas cosas suceden sin que nadie se entere ni las recuerde. De casi nada hay registro, los pensamientos y movimientos fugaces, los planes y los deseos, la duda secreta, las ensoñaciones, la crueldad y el insulto, las palabras dichas y oídas y luego negadas o malentendidas o tergiversadas, las promesas hechas y no tenidas en cuenta, ni siquiera por aquellos a quienes se hicieron, todo se olvida o prescribe, cuanto se hace a solas y no se anota y también casi todo lo que no es solitario sino en compañía, cuán poco va quedando de cada individuo, de qué poco hay constancia y de ese poco que queda tanto se calla, y de lo que no se calla se recuerda después tan sólo una mínima parte, y durante poco tiempo, la memoria individual no se transmite ni interesa al que la recibe, que forja y tiene la suya propia." (de Mañana en la batalla piensa en mí)

Technorati tags:
Blogalaxia tags: