<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29664823\x26blogName\x3dQuimeria\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ceriavi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ceriavi.blogspot.com/\x26vt\x3d4817443575510852309', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

31 marzo 2007

Un bel di vedremo...

"Un bello dia veremos levantarse un hilo de humo en el extremo confín del mar. Y después aparece la nave. Y después la nave es blanca. Entra en el puerto, truena su saludo. ¿Ves? ¡Ha venido! Yo no voy a buscarlo, yo no. Me pongo ahí, en lo alto de la colina y espero, espero mucho tiempo. Y no me importa la larga espera. Y, salido de entre la multitud de la ciudad, un hombre, un pequeño punto, sube por la colina. ¿Quién será?, ¿quién será? Y cuando esté aquí, ¿qué dirá?, ¿qué dirá? Llamará: - Butterfly- desde lo lejos; yo sin responder. Estaré escondida. Un poco por bromear, y un poco por no morir al primer encuentro. Y él, un poco ansioso, llamará, llamará; “Pequeñita, mi pequeña esposa, perfume de verbena”, los nombres que solía llamarme. Todo esto sucederá, te lo prometo. Guárdate tus temores, ¡yo con segura fe lo espero!"


Nadie mejor que María Callas para cantar esto...



Blogalaxia tags:

Etiquetas:

29 marzo 2007

Modos de combatir

Para el capitán Roberts-Sparrow, que está en dura lucha contra los alienígenas





Blogalaxia tags:

Etiquetas:

27 marzo 2007

Colgar tus fotos en un museo

Estaba trasteando en Flickr y acabé aterrizando en Dumpr, un lugar que te ofrece varias posibilidades muy interesantes para jugar con tus fotos.



Por ejemplo, puedes hacer que parezca que están expuestas en un museo. Como esta foto que hice el verano pasado en Bagan.

[Por la hora que es, sospecho que esto es altamente adictivo...]

[Aunque en un acto de responsabilidad encomiable y de férrea voluntad, creo que mejor me voy a dormir y continúo otro día...]

Buenas noches, o buenos días, según corresponda :)

Blogalaxia tags:

Etiquetas:

Macro


Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa.

-Gertrude Stein-


Hice esta foto el fin de semana, haciendo experimentos con mi cámara nueva :)


Blogalaxia tags:

Etiquetas:

25 marzo 2007

Potencias de diez

Potencias de diez es un brevísimo documental, escrito y producido en 1977 por Charles y Ray Eames, que muestra la escala relativa de las cosas en el Universo, y el efecto de añadir otro cero. Pero lo más interesante para mí de esta peliculita es que también representa una manera de pensar, de ver cómo todas las cosas están interrelacionadas.

Y es tan bueno que no sólo se ha convertido en un muy reconocido clásico, sino que además, Los Simpson también le han querido rendir un homenaje haciendo su versión.

Aquí van las dos, aunque los Eames han hecho desaparecer la película original y completa ha desaparecido de You Tube, y sólo se ha salvado esta, a la que le faltan unas cuatro escenas, le han quitado la voz del locutor y han puesto música de fondo. Pero es casi la misma, y es lo que ha sobrevivido... Las medidas se pueden leer en los márgenes en distinta notación.

Que las disfrutéis :)






Blogalaxia tags:

Etiquetas:

24 marzo 2007

Ahora, Sarastro

Creo que ya comenté una vez que a mí, La Flauta Mágica, más allá del conocido del tema masónico, me suena enormemente a la historia de la clásica bronca mayúscula entre separados. Hace unas semanas veíamos a la madre de Pamina, la Reina de la Noche, clamando venganza con voz agudísima y pidiéndole a la criatura que le pegue una puñalada a su padre, Sarastro. Ea.

Ahora le toca el turno a Sarastro, que con voz profundísima, informa a su hija de que ahí, "chez Sarastro" no hay cabida para la venganza, sólo para el buen rollito de elevadas miras. No está mal, considerando que la tiene allí porque la ha secuestrado... Olé.

Y, eso sí, en un aria bellísima, (cantada en esta ocasión por Ivaschenko)




Blogalaxia tags:

Etiquetas:

Reflexiones sobre la probabilidad

[...] Quiero decir, para empezar: ¿a quién le importa si saco una bola blanca o una bola negra de una urna? Y segundo: si tan preocupado estás por el color de la bola que sacas, no lo dejes en manos del azar: ¡mira en la maldita urna y saca la bola del color que quieras!

-Stephanie Plum - (visto en Citas sobre Probabilidad)
Foto: Markus Schwab

Blogalaxia tags:

Etiquetas:

21 marzo 2007

Moon River

Primavera


Esta noche, a las 01:07 AM, empieza por aquí la primavera.

Los árboles del Retiro ya están avisados, y las hormigas que cada año campan por sus respetos -y por centenares- en mi cocina, también. De las hormigas no he sido capaz de obtener registro documental, pero los árboles del parque sí quisieron quedarse quietos para que pudiera sacarles una foto. El domingo, antes de que empezara a soplar el viento.

Esta noche, ellos y yo cerramos por fin el capítulo invernal y empezamos oficialmente a despertarnos.

Blogalaxia tags:

Etiquetas:

12 marzo 2007

Magia con gomas

La primera vez que vi hacer magia con gomas elásticas a mi amigo Armando (enorme mago, por cierto) no acababa de dar crédito a mis ojos... Hay mucha belleza en la magia de cerca con elementos tan simples, o por lo menos a mí consigue impresionarme mil veces más que los juegos de escenario. También me parece una variación divertida sobre las clásicas cartas, monedas y cubiletes. Lástima que en los videos pierda bastante, pero por lo menos os podeis hacer una idea, a ver qué os parece.

El primer video es un efecto con gomas entrelazadas:



y el segundo, que sólo podeis ver pinchando aquí, la goma rota y recompuesta.

Y no, no están trucadas... Es pura magia.

Feliz lo que queda de lunes, aún un rato para allá al otro lado del Atlántico. Espero que esto lo haga más llevadero :)

Blogalaxia tags:

Etiquetas:

10 marzo 2007

Amistad

Hoy voy a saltarme la programación habitual de los sábados para poner algo distinto. Así que, aquí va este trozo de una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, "El libro de la selva", como homenaje a mis amigos, que siempre se las arreglan para hacerme reír, aprender, sentir querida de mil maneras distintas, y también para estar ahí cuando me notan algo raro en la voz.

Sois la caña, y yo una privilegiada por caminar con vosotros en el paseíllo de la vida, como decía aquel cartel que vi en un pueblo de Cádiz.

Y vale ya, jorrrrrr, que no quiero ponerme [aún más] lírica :D



Distinto pero bien cantado, ¿eh? Sólo faltaba... ;)

Blogalaxia tags:

Etiquetas:

03 marzo 2007

Una canzone grande

Este aria fue escrita para Farinelli por su hermano, Riccardo Broschi. Es muy bonita, la interpretación, fantástica, el trozo de película tiene gracia, y yo quiero celebrar que es sábado, y que ya estoy de regreso. Aquí va:



Dedicada a Cecilia, que un día me contó una anécdota sobre la gente que habla en los conciertos que aún me hace llorar de risa. Sí, prometo contarla aquí en otra ocasión :)

Uf, se me olvidaba: el aria se llama "Ombra fedele anch'io". ¿Os ha gustado?

¿Un cafetito?

Blogalaxia tags:

Etiquetas: