<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29664823\x26blogName\x3dQuimeria\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ceriavi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ceriavi.blogspot.com/\x26vt\x3d4817443575510852309', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29 diciembre 2008

De magos y mascotas

Hace poco una amiga me contó que su sobrina de 5 años, una niña listísima y muy divertida, harta de que los Reyes Magos no le traigan el caballo de verdad que les pide cada año sino sucedáneos de peluche de diferentes tamaños, les ha pedido en la carta que la conviertan en maga, y que no se preocupen, que ya se encargará ella de hacer aparecer un caballo :D

Y a mí no me parece descabellado porque algo parecido debió de pedir hace ya unos años un niño japonés a Hoteiosho (que viene a ser una especie de Papá Noel de allá), y mirad:



Takayama ataca de nuevo. Voy a ver si en línea con esto a mí los Reyes me sugieren un método para transportar a mi perro sin que me ocupe todo el coche.

Etiquetas:

24 diciembre 2008

¡Feliz Navidad!

Adeste Fideles es mi villancico favorito. Me emociona porque cuando escucho las primeras notas se me pasa la murria antinavideña, y por unos minutos recobro la sensación de la Navidad que tenía cuando era pequeña. Magia. Así que ójala a vosotros os suceda lo mismo, sería el espléndido regalo que pretendo :)

Un abrazo a todos, y feliz Navidad




Adeste, fideles, laeti, triumphantes,
Venite, venite in Bethlehem
Natum videte Regem Angelorum
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.
En grege relicto, humiles ad cunas,
vocatis pastores approperant.
Et nos ovanti gradu festinemus.
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.
Aeterni Parentis splendorem aeternum,
Velatum sub carne videbimus
Delum Infantem, pannis involutum.
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.
Pro nobis egenum et foeno cubamtem,
Piis foveamus amplexibus
Sic nos amantem quis nos redamaret?
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

14 diciembre 2008

El trompetista

Hoy hacía frío en Madrid. Mucho frío. Pero ahí estaba Felipe, como cada día desde esta primavera.

Felipe estudia trompeta, y un día tras otro acude puntual al parque con un carrito de la compra en el que guarda un atril y las partituras. A esas horas el parque suele estar desierto. Los que pasean a su perro, como yo, ya casi se han ido, y los niños aún no han llegado.

Felipe aún no toca muy bien; las notas se le ponen rebeldes, pero no tengo duda de que acabará por encantarlas y hacer que suenen dulces, marciales, alegres. O melancólicas como las de esta mañana fría, cuando le robé esta foto.

Etiquetas: , , ,

04 diciembre 2008

As steals the morn

Seis minutos y treinta y ocho segundos de pura maravilla. Buenos días, y que la mañana os ilumine :)

As steals the morn upon the night,
And melts the shades away:
So truth does fancy's charm dissolve,
And melts the shades away:
The fumes that did the mind involve,
Restoring intellectual day.
And as the morning steals upon the night,
Melting the darkness, so their rising senses
Begin to chase the ignorant fumes that mantle
Their clearer reason.





Etiquetas: ,