<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29664823\x26blogName\x3dQuimeria\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ceriavi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ceriavi.blogspot.com/\x26vt\x3d4817443575510852309', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27 enero 2009

Amabilidad urbana

Vi este cartel en un tramo en obras en una plaza de Montevideo y me encantó. ¿Podría alguien invitar a esta empresa a abrir los agujeros en las calles de Madrid?

Etiquetas: , , , ,

24 enero 2009

Cara sposa

No quería dejar que se me pasase este sábado sin poner música. De esa que acompaña a la lluvia, la que cae por fuera y por dentro.

En este aria bellísima y conmovedora, Rinaldo se lamenta por su amor perdido, Almirena, que ha sido secuestrada por la malvada Armida.




Cara sposa, amante cara,
Dove sei?
Deh! Ritorna a' pianti miei!

Del vostro Erebo sull'ara,
Colla face dello sdegno
Io vi sfido, o spirti rei!


[Querida esposa, amante querida,
¿dónde estás?
¡Ah! ¡Retorna a mis lágrimas!

En el altar de vuestro Érebo,
con la fuerza de mi indignación,
¡yo os desafío, oh espíritus indignos!]

Snif.

Etiquetas: , , ,

22 enero 2009

Morgan


Nunca entró en mis cálculos tener perro, pero hasta ayer lo tuve. Rodrigo le hizo esta foto hace un año cuando aún la leishmania era, pero no era todo.

Morgan, te puse nombre de pirata y, como era de esperar, nunca fuiste fiero, ni te gustó el mar. Ni los barcos. Seguro que el cielo de los perros se parecerá mucho a Los Valles, pero con muchos gatos a los que perseguir, y chocolate de ese que no podías comer y te encantaba robar.

Ha sido una suerte caminar este trocito de la vida contigo al lado.

Te echamos de menos. Te echo de menos.

19 enero 2009

La sangre y la vida

Hace tiempo que se lo prometí a Magomarco. Bueno, en realidad le prometí que lo traería aquí hecho por mí misma, pero ya llevo un año de retraso. Es que soy una cobardica y me mareo con la sangre ;)

Marco, ¡como anticipo! Acabaré cumpliendo mi promesa...

Con todos ustedes, Ladybug, del gran Paul Harris.




1. Espero que a este chico no le de por donar sangre.
2. ¿Cómo sería si lo hiciese alguien de sangre real? ¿Le saldría una hoplia coerulea? Jejeje

Etiquetas: , , ,

17 enero 2009

De donde no se vuelve

"Hoy tengo la conciencia de que una forma de ver es una forma de ser.
Soy fotógrafo.

[...]

La fotografía es un poderoso médium.

Nos lleva al otro lado de la vida.
Y allí, atrapados en su mundo de luces y sombras,
siendo sólo presencia, también vivimos.
Inmutables. Sin penas. Redimidos nuestros pecados.
Por fin domesticados… Congelados.

Al otro lado de la vida... De donde no se vuelve."

- Alberto García-Alix -

Hoy he visto su muestra en el Museo Reina Sofía. Aún estoy conmovida. Con los retratos, con el audiovisual íntimo, duro, tierno y bellísimo que va narrando con su propia voz y del que he extraído el trocito de arriba [el texto íntegro, aquí. Merece la pena leerlo].

No os la perdáis, si podéis.

Etiquetas: , , , , , ,

15 enero 2009

Crónica de la ciudad de La Habana

"Los padres habían huido al norte. En aquel tiempo, la revolución y él estaban recién nacidos. Un cuarto de siglo después, Nelson Valdés viajó de Los Angeles a La Habana, para conocer su país.
Cada mediodía, Nelson tomaba el ómnibus, la guagua 68, en la puerta del hotel, y se iba a leer libros sobre Cuba. Leyendo pasaba las tardes en la biblioteca José Martí, hasta que caía la noche.
Aquel mediodía, la guagua 68 pegó un frenazo en una bocacalle. Hubo gritos de protesta, por el tremendo sacudón, hasta que los pasajeros vieron el motivo del frenazo: una mujer muy rumbosa, que había cruzado la calle.
- Me disculpan, caballeros -dijo el conductor de la guagua 68, y se bajó. Entonces todos los pasajeros aplaudieron y le desearon buena suerte.
El conductor caminó balanceándose, sin apuro, y los pasajeros lo vieron acercarse a la muy salsosa, que estaba en la esquina, recostada a la pared, lamiendo un helado. Desde la guagua 68, los pasajeros seguían el ir y venir de aquella lengüita que besaba el helado mientras el conductor hablaba y hablaba sin respuesta, hasta que de pronto ella se rió, y le regaló una mirada. El conductor alzó el pulgar y todos los pasajeros le dedicaron una cerrada ovación.
Pero cuando el conductor entró en la heladería, produjo cierta inquietud general. Y cuando al rato salió con un helado en cada mano, cundió el pánico en las masas.
Le tocaron bocina. Alguien se afirmó en la bocina con alma y vida, y sonó la bocina como alarma de robos o sirena de incendios; pero el conductor, sordo, como si nada, seguía pegado a la muy sabrosa.
Entonces avanzó, desde los asientos de atrás de la guagua 68, una mujer que parecía una gran bala de cańón y tenía cara de mandar. Sin decir palabra, se sentó en el asiento del conductor y puso el motor en marcha. La guagua 68 continuó su recorrido, parando en sus paradas habituales, hasta que la mujer llegó a su propia parada y se bajó. Otro pasajero ocupó su lugar, durante un buen tramo, de parada en parada, y después otro, y otro, y así siguió la guagua 68 hasta el final.
Nelson Valdés fue el último en bajar. Se había olvidado de la biblioteca.
"

[Este relato es de El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano, un escritor uruguayo al que no tenía el placer de haber leído hasta ayer y al que seguro querré leer más a partir de hoy.]

Etiquetas: , , , ,

13 enero 2009

Amargura en IU


No se a qué ley se refiere, pero ahí van mis votos para que el poeta triste que ha escrito esta pancarta recupere la ilusión en al menos una de las dos cosas, a elegir.

Etiquetas: , , ,

Hola, me llamo Íñigo Montoya...

Esta es la historia de Íñigo Montoya, y su duelo con el hombre de negro.

Enterita. ¡Que la disfrutéis!

Etiquetas: , , , ,

10 enero 2009

El mejor amigo del hombre

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer"
- Groucho Marx -

Etiquetas: , ,

09 enero 2009

Nieva en Madrid

Mucho.
Desde hace horas.


Las carreteras están bloqueadas. Por la calle apenas circulan los coches.
Así que yo me he calzado unas botas y he salido a la calle a hacer fotos.


A disfrutar del espectáculo increíble de mi ciudad nevada.

Etiquetas: , ,

07 enero 2009

¿Qué les pasa a las niñas desobedientes?



Así que no seáis desobedientes, niñas.

O sí.

Etiquetas: ,

06 enero 2009

Revelación

04 enero 2009

A vueltas con Hallelujah

Hoy he dedicado un buen rato a decidir cuál de las interpretaciones de esta canción me gusta más.

Qué difícil. Al final ha ganado la de KD Lang. ¡Que la disfrutéis!

Etiquetas: , , ,