<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29664823\x26blogName\x3dQuimeria\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ceriavi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ceriavi.blogspot.com/\x26vt\x3d4817443575510852309', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14 junio 2006

¿Por qué no hay nada de comer que sea azul?

Como ya saben mis amigos, a los que traigo fritos desde hace años con el tema, una de las grandes incógnitas que planean sobre mi pensamiento es esta: ¿por qué no hay nada de comer que sea azul? Sí, ya se que no es muy profunda como cuestión existencial, pero la curiosidad no me deja vivir ;)

A ver: los huevos son blancos, los plátanos amarillos, los tomates rojos, las zanahorias de color naranja, las lechugas verdes, la carne rosada... (paro, que no he cenado y tengo hambre).

¿Pero azul? ¿Azul, azul? No vale decir ciruelas porque son de color morado, ni tampoco eso tan socorrido del pescado, porque por fuera es gris y por dentro pues depende.

He buscado por todas partes, y nada. ¿Alguien tiene alguna idea para esclarecer tamaño misterio?

Technorati tags:
Blogalaxia tags:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo sí, querida. Pero si te lo digo, ¿se perderá tu ensalmo? Sé que eres tierna y joven, y no quisiera yo convertir tu ilusión de tantos años en un mísero producto que, al fin y al cabo, se ha de cagar (y con un color más clásico, proclamo).

Puedo asegurarte que existe, y yo lo he visto con estos ojitos, e aun comido... Es azul -claro, no es de un azul cielo, pero es distinguible e impepinablemente azul.

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no cuentas con el azul del Cabrales o los arándanos (que vale, te compro que son mas bien morados), lo unico sería el maíz azul:

http://www2.ac-toulouse.fr/lyc-bellevue-toulouse/calendriers/azteques/moduleA/texte_comida.htm

Pero si te pones tiquismiquis y tiene que ser azulón eléctrico, pues no, no hay...

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Paula:

Se debe a la falta de oxígeno.Mira las flores de la montaña, cuanto más arriba están, más azules son, azules se van poniendo los cadáveres de los seres vivos, y la sangre de las venas es decididamente más azul que la que viajan felizmente oxigenada por las arterias.
Hay algunas cosas azules que se comen, como los ojos azules, pero hay que aaber darles el punto de cocción para evitar que pierdan el color y se tornen glaucos. Hay un restaurante en el corazón de la selva africana en un emblemático poblado caníbal, donde un creativo cocinero elabora una sorprendente "Espuma de ojos azules de auténticos "Cascos Azules" de la ONU, sobre lecho de de violetas a falta de oxígeno" que es, como dicen ahora, muy recomendable.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que jope te ha develado el misterio del maíz azul, solo me resta llevarte un kilito la próxima vez que vaya a Madrid, para que te hagas unos tlacoyos y disfrutes de tu primera comida azul, de tus antocianinas y de tu anhelo de conocimiento satisfecho.

Tuviste un par de hijos, estoy seguro de que has plantado más de un árbol (y bastantes más pinos) y, a falta de libro, has comenzado una bitácora. Y ahora incluso has descubierto que sí, sí hay comidas azules. Por todo ello, creo que las clásicas exigencias han quedado cubiertas con creces. Así que ve sin demora a tu jefe, explícaselo y pídele la prejubilación con base en lo anteriormente descrito. Y luego comparte conmigo los emolumentos, ¡que la idea y la base teórica fueron mías!

Pez

6:46 p. m.  
Blogger Paula said...

Cuánta sabiduría junta :)

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola majetona!
Esa tambien ha sido una de las preguntas que mas me a inquietado de mi vida. Me encantaria ver un arbol con frutas azules colgadas del arbol, acercarme, darle un mordisco a una y mancharme la cara de azul.JEJE. Yo tb siempre e dudao si la fruta de la pasion es azul.¿alguien lo sabe?
Un beso, y continuemos la busqueda de la verdad.

10:45 a. m.  
Blogger Paula said...

Me alegra ver que hay más gente con esa neura... ;)

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Técnicamente sí existen frutos de color azul, que es azul purpúreo. Cierto que no es un azul muy nítido ante la vista humana, pero azul es. El más claro ejemplo arándanos azules o moras azules.

http://www.deliciosasrecetas.com/thumbnail.php?file=plato_arandanos_azules_896451426.jpg&size=article_medium

En algunas regiones de México -supongo que también en otros países- existen plantaciones de plátanos y tunas de cáscara azul, aunque lo que nos comemos (pulpa) es del color tradicional de dichos frutos.

También existe una variedad de COL que por fuera es color azul, aunque descubriendo su interior es más bien morado.

http://www.barnaplantgrow.com/tienda/images/col.jpg

Saluditossssss

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El comentario de ANONIMO con los sitios de internet donde pueden ver imágenes son míos. Mi nombre es Ana, lo subí como anónimo porque no tengo una cuenta.

Saludos, a sus órdenes desde México.

9:43 p. m.  
Blogger Paula said...

Ana, muchísimas gracias por tus comentarios y por los enlaces. Poco a poco vamos haciendo un catálogo de comida azul, o aproximadamente azul ;)

Me estoy dando cuenta de que en México es donde más cosas azules (no moradas) de comer hay, entre el maíz y los plátanos de cáscarara de ese color.

¡Ahora me entra la curiosidad de saber por qué...!

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mis dudas se han disuelto... ustedes, sabios portadores del celeste, me han ayudado a tracender....


maiz azul... tuna azul, col azul... platano azul... mora azul...
y ahi les va otro







































queso azul :D:D

12:10 a. m.  
Anonymous Kranker Mond said...

¡Por fin alguien se da cuenta!
Dios me quedó a deber una explicación satisfactoria al hecho de que en este planeta NO hay comida azúl -y esto parece una regla, por que se tomó la molestia de ponerle como excepción las malditas blueberry...para despistar.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001632880333

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comida Azul :

http://www.imchef.org/el-color-azul/

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver