<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29664823\x26blogName\x3dQuimeria\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ceriavi.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ceriavi.blogspot.com/\x26vt\x3d4817443575510852309', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23 noviembre 2006

Pero, ¿cuántos chinos hay de verdad en el mundo?

Una de las cosas estupendas de escribir un blog es que puedes hacer compartir las tonterías que te preguntas. Bueno, pues esta es una de ellas, aviso. Allá voy:

Se supone que uno de cada cinco habitantes del planeta es chino. Esa estimación se hace tomando en cuenta la población del país, 1.304 millones de habitantes en 2005. Pero, ¿y quién considera a los chinos expatriados que hay trabajando en restaurantes?

La Tierra está plagada de restaurantes italianos y de restaurantes chinos. Pensando intensamente en el asunto, he llegado a la conclusión de que debe de haber aproximadamente 0,8 millones de los primeros y al menos 1,6 millones de los segundos fuera de sus respectivos países. Pero, mientras parecería que cualquier nativo de cualquier lugar del mundo está capacitado para -con mejor o peor fortuna, eso sí- preparar una pizza o unos raviolis, también parecería que un restaurante chino está íntegramente integrado por chinos, desde el cocinero hasta los camareros.

A una media de 6 empleados, eso hace 9,6 millones de personas más a sumar a los 1.304 que viven en China. Más de 2 veces la población de Madrid. Y eso, sin contar el apartado de "Otros negocios varios". No está mal :)

Ahora, si me lo permitís, voy a comerme un rollito de primavera.

Blogalaxia tags:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Inquietante...

Hay casi tantos chinos como leyendas urbanas sobres sus restaurantes.

Saludos!

10:18 p. m.  
Blogger Paula said...

Bueno, quizá alguno menos :)

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me parece que se diga que es una tonteria preguntar esas cosas a mi me lo preguntaron en la facultad. de ultima mas tontos son los que publican la informacion expresdando primero que es una tonteria. saludos a los que visitan el blogludo!!

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chinos=Indus

Comida china = Pollo que no es pollo y Res que no es res, Que sera.

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver